Saltar al contenido principal

Personas afectadas por invierno reciben asistencia humanitaria del SNGRE

El COE se mantendrá activo ante cualquier emergencia.

Quinindé (Esmeraldas).- Producto de las fuertes lluvias presentadas el jueves 7 de marzo de 2019, en Quinindé, se registró el desbordamiento del estero Cocola dejando varias viviendas inundadas y el deceso de una persona que fue arrastrada por la corriente, mientras intentaba cruzar el Estero. Cuerpo de Bomberos de Quinindé realizó las labores de rescate del cuerpo con apoyo de la Policía Nacional y personal de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal.

Seis familias (18 personas) fueron evacuadas de la parroquia La Unión, barrio San Ramón y pasaron la noche en las instalaciones del GAD Parroquial, este viernes 8 de marzo las familias retornaron a sus viviendas.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) – coordinación zonal 1 entregó a las familias 11 kits de dormir (colchones, almohadas y frazadas), 7 kits complementarios de alimentos, 6 kits de ropa y 7 kits de aseo.

Reunión COE

En horas de la mañana, este viernes 8 de marzo, se reunió el Comité de Operaciones de Emergencias-COE cantonal para evaluar y realizar seguimiento a las acciones cumplidas.

En los barrios afectados San Ramón, San Eduardo, San Francisco, 7 de Septiembre, Los Alpes, La Alborada y San José, personal de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD cantonal se encuentra levantando información inicial de necesidades (EVIN) para determinar si existen familias afectadas.

El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal acordó solicitar al Ministerio de Obras Públicas una inspección técnica al puente del río Quinindé para verificar las condiciones del mismo.

El GAD Municipal, como es su competencia, realizará la inspección de los puentes de los ríos Vivero, Chamba y Cocola y alternativas necesarias para garantizar el paso de los habitantes de la comunidad.

Solicitar del ser el caso la ayuda técnica para los afectados del cantón Quinindé al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y a Cruz Roja Ecuatoriana.

El COE se mantendrá activo ante cualquier emergencia.