Saltar al contenido principal

Nuevos Voluntarios de Protección Civil del cantón Tena, provincia de Napo recibieron su certificación.

La entrega de certificados distingue y reconoce la importante tarea desempeñada por los voluntarios.

Tena (Napo).- Este  25 de agosto en las instalaciones de la Coordinación Zonal 2 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), a través de la Unidad de Preparación y  Respuesta se realizó la entrega de certificados  a  los nuevos voluntarios de protección civil  pertenecientes a la promoción 2017.

Esta capacitación que  tuvo lugar  en el cantón Tena, provincia de Napo,  donde se  implementó  la malla curricular  básica del programa nacional de captación de aspirantes al  voluntariado de la  SGR, el cual estuvo compuesto por nueve módulos como : Instrucción formal; Marco normativo de la gestión de riesgos; Marco conceptual y de planificación; Manejo de incidentes, emergencias y desastres; Autoprotección y Evacuación; Prevención y respuesta inicial a incendios; asistencia humanitaria – Inducción al curso Esfera; Primeros auxilios básicos; Técnicas de campamentación, fueron los temas impartidos en 48 horas de capacitación.

Galo Miño, Coordinador zonal  2 de la SGR, señaló, que “este es un reconocimiento al resultado del esfuerzo que los voluntarios han realizado durante los  días en los cuales se dio el aprendizaje”.

La entrega de certificados distingue y reconoce la importante tarea desempeñada por los voluntarios, lo cual significa para los participantes la oportunidad de aplicar en el campo práctico los conocimientos adquiridos y poder además adquirir  preparación en Gestión de Riesgos, manifestó Franklin Cárdenas, técnico de Respuesta de la SGR.

De su parte, Susana Cuñez, Coordinadora provincial del  voluntariado en Napo, agradeció a las autoridades por el trabajo metódico  en la capacitación, además hizo  un   llamado  para mantenerse atentos ante cualquier evento que se presente en la provincia y el país. CS/GM