Saltar al contenido principal

Maquinaria habilita vías de Chimborazo afectadas por deslizamientos

Vía que conduce de Penipe a La Candelaria también fue afectada. Al momento se encuentra habilitada.

Riobamba (Chimborazo). Dos vías de la provincia resultaron afectadas la noche del domingo 08 de enero y este lunes 09, debido a deslizamientos generados por las lluvias. Maquinaria de gobiernos autónomos descentralizados (GAD) intervino y habilitó ambas arterias viales, dejándolas expeditas a la circulación vehicular en poco tiempo.

"En los últimos días, debido a las lluvias, algunas vías del país resultaron afectadas con deslizamientos, por lo que la ciudadanía debe alertar cualquier novedad a la línea única, el 9-1-1"

Aproximadamente a las 22:45 del domingo, efectivos de la Policía reportaron que en Pallatanga, antiguo sector de La Virgen, un deslizamiento obstaculizaba el 50% de la vía que conecta con Bucay y Cumandá. La Secretaría de Gestión de Riesgos tomó contacto con el Municipio de Pallatanga para coordinar la movilización de maquinaria hasta la zona afectada, quedando habilitada a las 14:00.

Este lunes, cerca de las 10:00, mediante llamada al 9-1-1, un ciudadano advirtió de un deslizamiento en la vía Huigra-Guayaquil, sector Bellavista, que obstaculizaba el acceso en un 50%. Maquinaria del Gobierno Parroquial de Sibambe, de Alausí, trabajó durante más de una hora para desalojar el material y dejar limpia la vía. En total, 20 metros lineales de calzada fueron afectados.

La vía que conduce desde Penipe hasta la parroquia La Candelaria, de igual forma, se encontraba afectada parcialmente desde este fin de semana, sector puente de Taldal. El GAD de Penipe intervino con maquinaria y la dejó totalmente habilitada.

Pablo Morillo, coordinador Zonal 3 de la SGR, aseguró que esta Cartera de Estado se encuentra presta para articular la respuesta con las instituciones competentes, a fin de evitar molestias en la ciudadanía y, sobre todo, los transportistas.

En los últimos días, debido a las lluvias, algunas vías del país resultaron afectadas con deslizamientos, por lo que la ciudadanía debe alertar cualquier novedad a la línea única, el 9-1-1.


 

Deja una respuesta