Saltar al contenido principal

SGR entrega Asistencia Humanitaria a familias en el cantón Antonio Ante

En coordinación con el GAD cantonal entregó asistencia humanitaria a las familias.

Atuntaqui (Imbabura).- Tras las lluvias registradas, en los últimos días, en el cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura, 43 familias, 160 personas resultaron afectadas de los barrios: Santa Martha, San José, San Luis, Andrade Marín, La Dolorosa y San Vicente de las parroquias Atuntaqui y Andrade Marín. El evento peligroso deja como saldo afectación en 38 viviendas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de manera inmediata en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal inició con la entrega de Asistencia Humanitaria a las familias.

Pérdida de electrodomésticos, muebles, enseres, ropa, alimentos, útiles escolares, caída de paredes, afectaciones en techos, pérdida de cultivos de papas y alfalfa, pérdida de herramientas, maquinaria y materiales de trabajo, y calles afectadas por lodo y material pétreo son parte de los datos recopilados en el Informe Inicial de Necesidades (EVIN), levantado por el equipo técnico de la SGR – Coordinación Zonal 1, Bomberos y personal del GAD Municipal de Antonio Ante.

Hasta el momento la SGR ha entregado 50 kits de dormir y 14 Kits de primera respuesta (Alimentos y artículos de aseo).

En el informe (EVIN) se indica que las fuertes lluvias, la falta de infraestructura urbana, viviendas que se encuentran ubicadas en zonas de riesgos, sin una planificación urbana adecuada y falta de canales de aguas lluvia en el sector producen que el agua y la tierra arrastrada tome cauces naturales e ingrese a las viviendas.

Javier Lara, Coordinador de la SGR en la Zona 1 indicó que el personal técnico de la Secretaría está atento a los eventos peligrosos que se presenten en la zona y de manera oportuna brindar atención a las familias que lo requieran, en el marco de sus competencias.

Datos

Desde el mes de enero a la fecha en la provincia de Imbabura producto de las lluvias se registra el fallecimiento de una persona en el cantón Otavalo; 176 personas afectadas en los cantones Ibarra (16), Antonio Ante (160) y 315 metros de vías afectadas.