Saltar al contenido principal

La Secretaría de Gestión de Riesgos participó de jornadas de socialización de la competencia de socorro y extinción de incendios

Loja (Loja):- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) a través de su Coordinación Zonal 7 participó este 22 de julio de las jornadas de socialización de la competencia de socorro y extinción de incendios, desarrollada en Loja a partir de las 08h30.

Captura de pantalla 2015-07-24 a la(s) 9.29.19El Consejo Nacional de Competencias en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio Coordinador de Seguridad y el Ministerio del Trabajo, unieron esfuerzos en Loja para participar en las jornadas de socialización de la regulación para el ejercicio de la competencia de prevención, protección, socorro y extinción de incendios, dirigidas a las autoridades y funcionarios de los gobiernos autónomos descentralizados metropolitanos y municipales y de los Cuerpos de Bomberos.

En el taller se analizó la Resolución CNC-0010-2014, Regulación para el ejercicio de la competencia para gestionar los servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios”; mediante la cual los GAD metropolitanos y municipales asumen las facultades de rectoría, planificación, regulación, control y gestión local de la competencia. Entre sus atribuciones consta el regular las condiciones de riesgos en locales de concentración masiva, otorgar permisos de funcionamiento, combatir incendios, planificar y ejecutar protocolos de emergencias y ejecutar campañas de prevención de incendios.

Cabe mencionar que los gobiernos autónomos descentralizados metropolitanos y municipales para el ejercicio de la competencia, podrán mancomunarse con la finalidad de favorecer sus procesos de integración y mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en el ejercicio de la gestión de la competencia. Además pueden estructurar empresas públicas o unidades administrativas para la gestión de la competencia, dependiendo del modelo de gestión que para el efecto el GAD determine.

Captura de pantalla 2015-07-24 a la(s) 9.29.41

Las jornadas de socialización contribuyen a fortalecer la gestión de la  competencia, de tal forma que  se conviertan en una guía para la ejecución de planes de trabajo y toma de decisiones. Se ejecutarán en 9 ciudades del país y tendrán una duración de un mes, desde el  22 de julio al 13 de agosto del 2015.


 

Deja una respuesta