Saltar al contenido principal

La Secretaría de Gestión de Riesgos monitoreó el perfil costero ante alerta de oleajes

Santa Elena (Santa Elena). La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) realizó durante el fin de semana un recorrido por las costas ante la alerta de oleajes.  El Instituto Oceanográfico de la Armada, INOCAR, emitió el pasado viernes 5 de junio, una alerta a la polación que advertía sobre oleaje de moderado a fuerte e hizo un llamado a quienes navegan y faenan en las costas, así como a la ciudadanía en general, que adopten las normas de seguridad dispuestas por la SGR.
Ante este aviso, la Unidad de Preparación y Respuesta ante Eventos Adversos monitoreó varios puntos de la costa en las provincias de Guayas y Santa Elena. Durante los trabajos de coordinación con las autoridades locales se indicó a los bañistas que tomen las debidas precauciones al ingresar al mar por los oleajes registrados durante sábado 6 y domingo 7 y exhortaron a la población a respetar las banderas de alerta ubicadas en algunas playas del perfil costero, recordando que rojo significa que no está permitido ingresar.
 Las medidas tomadas por esta cartera de Estado se plantearon poniendo especial atención en las zonas críticas, pese a que se registró poca presencia de bañistas en los diferentes balnearios durante este periodo.
La Coordinación Zonal 5 de la Secretaría de Gestión de Riesgos articula de esta manera las estrategias de monitoreo y prevención en su área de jurisdicción durante este tipo de alertas. (WZ/EP)

 

Deja una respuesta