Saltar al contenido principal

“La planta de agua potable nos evita enfermedades”, aseguran estudiantes de Medicina en Cuba

21-06-2013

21-06-2013

SANTIAGO DE CUBA (CUBA). “Diariamente más de dos mil personas, utilizan el agua para consumo humano que produce la planta potabilizadora, donada por el Gobierno ecuatoriano, evitando así la propagación de enfermedades epidemiológicas y diarréicas, a las que estuvimos expuestos luego del paso del huracán “Sandy”, por Santiago de Cuba”, manifestó Jonathan Ruano, estudiante ecuatoriano en la Facultad # 1 de Medicina de esta ciudad.
Su compañera y compatriota, María Angélica Quishpe, corroboró lo que dijo Jonathan: “El agua la toman diariamente los estudiantes y sus familiares, así como los vecinos de este sector; es lo mejor que hemos recibido” aseguro.
Entre los estudiantes que estaban llenando recipientes con el agua, se encontraba también Daniel Santana, un joven cubano que expreso que “es la ayuda más importante que ha recibido esta Facultad de Medicina, gracias a la buena voluntad y solidaridad del Gobierno ecuatoriano, que en esta difícil situación nos tendió la mano”.
Esta planta potabilizadora de agua, que está complementada con dos tanques reservorios de mil litros cada uno, fue donada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, (SNGR), en los inicios de noviembre anterior, a pocos días de la devastación que causó el huracán “Sandy” en la Isla y es parte de la ayuda que el estado ecuatoriano está donando a los hermanos cubanos, que sufren todavía las secuelas del huracán. (MAM/MIV)

 

Deja una respuesta