Saltar al contenido principal

La DPGR de Loja participó de Homenaje a la Bandera

DSCN7930

Loja (Loja) .- La bandera de un país es el símbolo que estimula el sentido de identidad, pertenencia y orgullo. En Ecuador se rinde honores al pabellón Nacional cada 26 de septiembre.

En Loja con la presencia de las principales autoridades entre ellas: Dr. Marcelo Torres Paz, Gobernador de la Provincia, Ing. Jorge Bailón Alcalde del Cantón, Ing. Rubén Bustamante Prefecto de la Provincia de Loja, Crnl. Mario Menéndez Comandante de la Brigada de Infantería N. 7 Loja y del Ing. Mario Benavides Rojas, Director Provincial de Gestión de Riesgos de Loja; se realizó la ceremonia en honor a nuestra Bandera.

A través de un culto homenaje se entregó por parte del Gobernador de la Provincia las cenizas como símbolo de Valor y Entrega a las Fuerzas Armadas, para que las mismas sean lanzadas a nuestro Mar Territorial en memoria de quienes defendieron nuestros Símbolos Patrios.

El 26 de septiembre de 1860, el Presidente Gabriel García Moreno, decretó que se adopte el tricolor colombiano, que flameó en los  momentos de gloria, sellado con la sangre de nuestros héroes.

La Convención Nacional del 10 de Enero de 1861 ratificó el Decreto de manera definitiva.

El 5 de Noviembre de año de 1900, según consta en el Registro Oficial No. 1725, el General Don Eloy Alfaro Delgado, determinó que el “Pabellón Nacional” sea el tricolor, sin alteración alguna, igual al que adoptó el Ecuador desde que selló su independencia, cuyos colores son: Amarillo, azul y rojo en forma horizontal y en el orden que quedan expresadas de superior a inferior. Además, llevaba en el centro el Escudo Nacional, debiendo tener la faja amarilla el doble de ancho que las restantes y representando la abundancia de nuestro suelo minero y fértil. En el medio, el azul que representa el cielo y el mar ecuatoriano y el rojo en la parte inferior significa la sangre de nuestros héroes, de aquellos hombres que entregaron su vida para legarnos la libertad. (SC/MIV)


 

Deja una respuesta