Japón capacitará en gestión de riesgos
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, el Instituto Oceanográfico de la Armada, el Instituto Geofísico y la Agencia de Cooperación de Japón firmaron ayer un acuerdo cooperacional para intercambiar experiencias y capacitar a los profesionales de cada una de ellas.
Juan Carlos Proaño, director del Inocar, señala que este acuerdo se lo realizó para que la Agencia de Cooperación de Japón complemente las áreas tecnológicas, técnicas, científicas y de capacitación del talento humano.
Proaño agrega que las instituciones participantes del convenio intercambiarán información para alimentar sus bases de datos y fortalecerlas tanto en su equipamiento, instrumentos, comunicación y prevención de riesgos.
Se tiene previsto además que un grupo de profesionales ecuatorianos viaje a Japón para que se capacite directamente con los especialistas de dicho país.
http://www.eluniverso.com/noticias/2013/08/16/nota/1294826/japon-capacitara-gestion-riesgos