Saltar al contenido principal

Instituciones difunden medidas de prevención

Técnicos del SNGRE explicaron medidas de autoprotección frente a eventos peligros como sismos y erupciones volcánicas.

Gonzalo Pizarro (Sucumbíos).- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la población y minimizar la vulnerabilidad en el territorio se realizó una feria ciudadana de “Sensibilización y preparación frente a Erupciones Volcánicas” este viernes 16 de noviembre.

Entidades de respuesta del Ejecutivo Desconcentrado y de los Gobiernos autónomos participaron en el evento organizado por el Servicio de Gestión de Riesgos (SNGRE) y Emergencias (SNGRE) y el Gad Municipal de Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos.

Estudiantes de las Unidades Educativas Lumbaqui y Amazonas visitaron los stands, ubicados en el parque central del cantón. De manera interactiva técnicos del SNGRE explicaron medidas de autoprotección frente a eventos peligros como sismos y erupciones volcánicas.

El evento contó con la presencia de autoridades locales encabezadas por la Jefa Política, Cecibel Prado en representación del Gobernador de la provincia Ing. Robert Gallegos, quien destacó el trabajo del Gobierno Nacional y lo importante que es que la población se empodere de los temas de prevención y preparación frente a eventos peligrosos.

Por su parte Luis Nogales, Director Técnico del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, en su intervención señaló que esta Entidad coordina acciones a fin de prevenir y mitigar los riesgos; así como, para enfrentarlos, recuperar y mejorar las condiciones anteriores a la ocurrencia de un evento peligroso; y por ello es necesario unificar esfuerzos hacia una cultura de prevención, tomando como eje principal la orientación y participación activa de autoridades, comunidades, juntas parroquiales, gremios y demás organizaciones vinculadas con la sociedad.  Recordó que los Gobiernos Autónomos Municipales son los responsables de la Gestión de Riesgos en su territorio y de ahí la importancia del trabajo coordinado e interinstitucional.