Saltar al contenido principal

Instituciones de respuesta coordinan acciones de seguridad ante Estado de Excepción

Instituciones de respuesta coordinan acciones de seguridad
Instituciones de respuesta coordinan acciones de seguridad

Samborondón (Guayas).- En las provincias del Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y Galápagos se activaron los Puestos de Mando Unificados por medio de los grupos de trabajo 2, donde se coordinan acciones interinstitucionales para atender y brindar seguridad a los ciudadanos ante las manifestaciones registradas.
Los representantes de las instituciones del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos monitorean 24/7 para la atención prioritaria a la población en caso de ser requerida.
Las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador realizan controles por diferentes puntos del país precautelando la integridad de las personas; además se realizan operativos de control para evitar especulación de precios de productos de primera necesidad.
En el cantón Babahoyo se activó el Comité de Seguridad Provincial para velar por la seguridad de los ciudadanos, se notificó a todos los GAD para que en el marco de sus competencias activen los Comités de Seguridad Cantonales para dar seguimiento de todas sus acciones.
Mantenemos activados los planes de seguridad para garantizar la movilización y atención en caso de emergencias que puedan suscitarse.