Saltar al contenido principal

Incendio forestal en Chilla fue controlado tras acciones de entidades de respuesta

Personal de la SGR coordinó la respuesta para controlar el incendio forestal en Chilla.

Chilla, El Oro.- Un total de 110 hectáreas de pastizal seco fueron afectadas producto del incendio registrado la madrugada de este martes 4 de septiembre en el cantón Chilla, provincia de El Oro.

El fuego fue sofocado este miércoles 5 de septiembre, mediante la intervención de los Cuerpo de Bomberos de Chilla, Santa Rosa, Pasaje, Machala y Balsas.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), junto a las entidades de respuesta, para coordinar la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de atender las necesidades requeridas en el sector afectado.

Personal técnico de la SGR realizó la evaluación de lo ocurrido y determinó que no se registraron ni personas ni viviendas afectadas.

Desde el 4 de septiembre, el Alcalde del cantón, como presidente del COE cantonal, convocó al Grupo de Trabajo de Logística en la Municipalidad de Chilla, con la participación de la SGR, Ministerio del Interior, Jefatura Política, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y GAD Municipal, para coordinar las acciones respectivas de atención y respuesta operativa.