Incendio consumió una vivienda en Ricaurte

Urdaneta (LOS RÍOS).- En la madrugada del 24 de abril la alarma de un incendio en la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta en la provincia de Los Ríos activó la atención de moradores del sector que dieron aviso inmediatamente a las autoridades.
La vivienda de construcción de caña y madera fue consumida en su totalidad con gran rapidez por las llamas, dejando a la familia Aguiza Carrera con grandes pérdidas materiales.
Una aparente fuga de gas sería la razón por la cual se inició el flagelo, convirtiendo a esta familia en una más de las estadísticas de afectados por explosión de GLP suscitados en el país en lo que va del año.
Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES- acudieron al lugar del evento donde se realizó el respectivo levantamiento de información y evaluación de daños, constatando las necesidades inmediatas surgidas por el incendio estructural.
El MIES realizará la entrega de 2 kits de aseo, 3 kits de dormir, 2 kits de alimentos y prendas de vestir a los integrantes de esta familia que ya fueron alojadas en un hogar acogiente.
Hoy en día, las personas cocinan con una bomba sin tiempo para explotar, y ese segundo puede ser hoy. Los niños son los más propensos a sufrir quemaduras y muerte, en los adultos está la solución para evitarlo, desechemos los tanques de gas.
El Gobierno Nacional ha ideado una estrategia para reducir estas estadísticas y propone que la población use la electricidad como fuente de energía para cocinar, a través de las cocinas eléctricas o cocinas de inducción, promoviendo la adquisición de las mismas, mediante varios incentivos apoyando el buen vivir y mejorando la seguridad de los ciudadanos. (LZ/EP)