Saltar al contenido principal

Gobierno de los Estados Unidos entrega a SGR donación de herramientas para reducir el impacto de eventos peligrosos

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) receptó la entrega-donación, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, de herramientas para apoyar al Gobierno de Ecuador en la atención a las poblaciones afectadas por el sismo del 18 de marzo y las fuertes lluvias.

Las herramientas donadas a Ecuador serán redistribuidas por la SGR a las Prefecturas, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y las poblaciones que estén en zonas de riesgo, a escala nacional, para el control de aguas y disminuir los efectos de la crecida de los ríos.

El Gobierno norteamericano, a través de su Embajada, oficializó la entrega este viernes 14 de abril, al secretario de Gestión de Riesgos, Cristian Torres, quien agradeció al Ministro Consejero de la Embajada de EE.UU., Tim Slater, por los aporte que han hecho en favor del país.

“Esta donación será redistribuida de manera rápida y oportuna para, en caso de ser necesario, reducir los impactos que pueden generar los eventos peligrosos a los que está expuesta nuestra población”, indicó el titular de la SGR.

La donación a Ecuador incluye 750 picos modelo zapapico, 800 palas punta redonda, 50.000 saquillos anti-inundación, donación valorada en aproximadamente 25 mil dólares.

Este aporte forma parte de la asistencia de $250,000 anunciada en días pasado por Estados Unidos, para ayudar a enfrentar los eventos peligrosos reportados en el país.

“La colaboración internacional entre países hermanos como los Estados Unidos y el Ecuador es fundamental en tiempos de crisis. Hoy, más que nunca, necesitamos solidaridad y colaboración para asegurar el futuro del país, y seguir superando juntos los obstáculos que enfrentamos por el cambio climático”, dijo el Cónsul General Encargado.

La Secretaría de Gestión de Riesgos, como líder del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, trabaja para garantizar la protección de las personas y colectividades de los efectos negativos provocados por los eventos peligrosos.