Saltar al contenido principal

Gobierno de EE. UU. dona equipos de preparación para desastres a la Secretaría de Gestión de Riesgos por un valor de 290,000 USD.

En las instalaciones de la Brigada de Infantería N.º 5 Guayas, Fuerte Militar Huancavilca, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de donación de equipos de seguridad a las Fuerzas Armadas del Ecuador y equipos de preparación para desastres de origen natural a la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La donación la realizó el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Oficina de Cooperación en Seguridad de la embajada de los Estados Unidos en Ecuador.

El evento, contó con la presencia del embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, General del Ejército, Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Jaime Vela, jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, subsecretaria de Reducción de Riesgos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Diana Andrea Salazar, entre otros.

La donación a la Secretaría de Gestión de Riesgos consistió en: dos ambulancias, dos camiones y dos montacargas valorados en 290.000 USD. Esta entrega es parte de la Asistencia Humanitaria continua del Comando Sur de los Estados Unidos a los países socios financiada a través de su Programa de Asistencia Humanitaria.

Durante la ceremonia la subsecretaria Diana Salazar destacó “Tengan la seguridad que estos equipos donados a la Secretaría de Gestión de Riesgos, estarán desplegados por las diferentes zonas del país realizando trabajos de mitigación ante los eventos peligrosos que puedan suscitarse”

El encuentro interinstitucional fue una oportunidad para continuar fortaleciendo lazos de cooperación y seguir trabajando por un país más resiliente y más prevenido.