Saltar al contenido principal

Familias de Limón Indanza reciben asistencia humanitaria

Limón Indanza (Morona Santiago).- El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y emergencias (SNGRE), en conjunto con el GAD de Limón Indanza, la Prefectura de Morona Santiago y las fundaciones que se han movilizado a la zona afectada, realizan la entrega de asistencia humanitaria a las 24 familias que han sido afectadas por el deslizamiento suscitado el pasado 24 de noviembre en Limón Indanza.

En horas de la tarde de este 26 de noviembre, el SNGRE en conjunto con el Gobernador de Morona Santiago Franklin Puente, realizaron la visita a las viviendas de familias acogientes en donde se encuentran alojadas las familias damnificadas, con la finalidad de realizar un seguimiento del estado de los ciudadanos y verificar que se cumplan las condiciones de esta modalidad de alojamiento temporal.

La mesa de trabajo cantonal de gestión de alojamientos temporales y asistencia humanitaria, continúa activa y está siendo asesorada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y emergencias, con la finalidad de realizar un levantamiento completo de la información de las familias que se encuentran en zonas vulnerables, de esta forma se podrá poner a las familias en lugares seguros.

Adicionalmente el equipo técnico del SNGRE en conjunto con el Jefe Político de Limón Indanza, se encuentran realizando inspecciones en las zonas en donde posiblemente se puedan construir viviendas por parte del MIDUVI, para la posible reubicación de las familias damnificadas.

El Ministerio del Ambiente con el GAD de Limón Indanza, realizan una inspección en la zona alta de la montaña en donde ocurrió el deslizamiento, con la finalidad de constatar la causa del daño ambiental que desencadenó en el macro deslizamiento del sábado pasado.

Por su parte la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras públicas en conjunto con la Prefectura de Morona Santiago y GAD Limón Indanza se encuentran trabajando en la limpieza de las vías y remoción de escombros en la zona afectada en el sector La Chorrera.

El COE Cantonal y Provincial se encuentran activos y en sesión permanente con la finalidad de dar seguimiento de la respuesta a la emergencia por parte de las diferentes instituciones.

Datos generales:

9 personas fallecidas, 8 personas heridas, 77 personas evacuadas, 24 familias afectadas.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y emergencias seguirá emitiendo boletines periódicos con el fin de mantener informada a la población. (16h00 26/11/2018).