Saltar al contenido principal

Familias afectadas por vendaval en Shell reciben asistencia

Varios casas de Shell fueron afectadas.

Mera (Pastaza). En la tarde de este martes 27 de septiembre, debido a las fuertes precipitaciones fluviales que se presentaron en varios sectores de la provincia, un vendaval provocó daños en los techos de cinco viviendas de la parroquia Shell, en los barrios Nuevo Amanecer y Montana. Las acciones de respuesta, coordinadas por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), permitieron dar una ayuda rápida a las familias.

"Luego del reconocimiento y de levantar los informes de daños y necesidades, se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal"

El fuerte ventarrón se llevó las cubiertas de cinco casas, siendo una más afectada, según el reporte de los técnicos de la SGR, quienes recorrieron los barrios de Shell acompañados por personal de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Mera y la Jefatura Política. Otras casas más presentaron daños, pero en menor proporción.

Luego del reconocimiento y de levantar los informes de daños y necesidades, se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal para establecer medidas de respuesta con el fin de ayudar a los afectados.

El Cuerpo de Bomberos de Shell, el GAD Parroquial y el Municipio aportaron con efectivos y materiales para reconstrucción de los techos, trabajos que se realizarán este miércoles. Por ahora cuatro de las familias permanecerán en sus hogares, en tanto que una pernoctará en un hogar acogiente. La ayuda humanitaria se coordinó con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).


 

Deja una respuesta