Saltar al contenido principal

Familias afectadas por lluvias reciben atención en Quinindé

SNGRE entrega asistencia humanitaria a las familias afectadas por las lluvias

Quinindé (Esmeraldas).- Producto de las fuertes lluvias presentadas el miércoles 16 de mayo de 2019, en el cantón Quinindé, parroquia La Unión se registró el desbordamiento del estero Cocola dejando varias viviendas inundadas en los barrios San Ramón, 7 de Septiembre, La Alborada, Bella Vista y Guayabal.

Hasta el momento se registran 34 familias afectadas (114 personas); las mismas que se encuentran en las instalaciones del CNH “Chocolate” ubicado entre las calles Segundo Medina y San Ramón. El levantamiento de información de las afectaciones continúa.

Para la atención, a las familias que se encuentran en el CNH, el SNGRE entregó 10 kit de aseo personal y dotó con 10 kits de dormir (colchones, almohadas y sábanas). Por su parte el Gad Parroquial está coordinando la entrega de alimentación; mientras que el ministerio de Salud Pública (MSP) brinda atención médica y el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atiende a través del programa Misión Ternura a los niños y niñas.

Hoy el SNGRE entregó asistencia humanitaria a familias afectadas por inundación en el barrio 7 de Septiembre.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) está coordinando con personal de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y de las Unidades de Gestión de Riesgos cantonales para atender los eventos presentados; en la provincia de Esmeraldas se ha reportado el desbordamiento de los ríos Ónzole, Cayapas, Santiago y Esmeraldas.

Deslizamiento

Producto de las lluvias se registró también en el Recinto Porvenir del Mache, en la parroquia La Unión un deslizamiento que obstaculizó totalmente la vía de tercer orden. Personal del GAD provincial realizará los trabajos de limpieza en la vía.