Saltar al contenido principal

En Orellana validamos alojamientos temporales con capacidad para 6.443 personas.

El Coca (Orellana).- El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), a través de la Coordinación Zonal 2, coordinó con la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de La Joya de los Sachas, la identificación de espacios para los alojamientos temporales que serían utilizados por la población en caso de presentarse un evento peligroso.

El SNGRE, como ente rector de la gestión de riesgos en nuestro país, realiza el acompañamiento a los GAD municipales en las actividades de preparación para la respuesta que se prevea ejecutar en los territorios para la gestión de alojamientos temporales, señalo el Coordinador Zonal 2 del SNGRE, Galo Miño.

De su parte Darwin Verdezoto, responsable del área de Preparación y Respuesta ante Eventos adversos UPREA del SNGRE, manifestó que actualmente se  cuenta con cuarenta y siete albergues calificados y validados,  los mismos que están en capacidad de albergar a 6.443 personas, pertenecientes a los cuatro cantones  que componen la provincia de Orellana.

Dentro de las características importantes  de los albergues tenemos:

  • Los alojamientos temporales son instalaciones de orden público y privado.
  • El alojamiento temporal es el último de los recursos en activarse.
  • Todas las estructuras o campamentos deberán cumplir las normas mínimas de asistencia

Rene Hermosa, técnico del área de Preparación y Respuesta, indicó que con la información en territorio las instituciones inmersas en atender eventos peligrosos cuentan con una base de datos que les permite activar de manera oportuna los alojamientos temporales y atender a la población cuando se presente una emergencia.

El SNGRE, trabaja  en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, de la programación de actividades coordinadas y planificadas con la finalidad de proteger a la ciudadanía ante el posible acontecimiento de un evento peligroso. CS/GM