Saltar al contenido principal

En Napo, parroquia Chonta Punta la ayuda llegó a familias afectadas por incendio estructural

En Napo, parroquia Chonta Punta, sector Las Palmeras la ayuda llegó a familias afectadas por incendio estructural

Tena (Napo).-  La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), a través de su coordinación zonal 2, brindó asistencia humanitaria por incendio estructural suscitado en el sector Las Palmeras, perteneciente a la parroquia Chonta Punta, cantón Tena de la provincia de Napo. La causa que dio inicio al flagelo fue una vela encendida que consumió en su totalidad la vivienda de construcción mixta en la que habitaban tres familias conformadas por 22 personas de las cuales cuatro fallecieron.

Al sitio se movilizaron varias instituciones para atender el evento como Tenencia Política, Fiscalía, Dinased y Policía Nacional de acuerdo a sus competencias. Posteriormente la SGR en conjunto con funcionarios del Ministerio del Interior y MIES evaluó la situación. Los damnificados se encuentran pernoctando en la casa comunal de Las Palmas.

Entrega de asistencia humanitaria:

La SGR extendió la asistencia humanitaria a través cinco de kits de limpieza, nueve kits de dormir que comprende colchones y frazadas, nueve toldos y cinco kits de vajillas, por el momento se gestiona el apoyo por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social y demás instituciones que brindarán apoyo psicológico a las familias.

De su parte, la señora Rosa Andy afectada por el evento, agradeció a nombre de las familias por la ayuda recibida, asegurando que la solidaridad en estos momentos se convierte en un aporte importante para seguir con el desarrollo de sus vidas.

Recomendaciones básicas para la prevención de incendios

  • Mantenga su entorno lo más ordenado posible.
  • No sobrecargue los enchufes, evite el uso de enchufes múltiples.
  • No manipule ni modifique instalaciones eléctricas.
  • Cuando termine su trabajo verifique  que todos sus equipos  que ha utilizado estén desconectados.
  • No coloque materiales combustibles (ropa, tejidos, papel,…) próximos a fuentes de alumbrado ni calefacción.
  • No deposite vasos  con líquidos encima de ordenadores, monitores, impresoras u otros aparatos eléctricos.