Saltar al contenido principal

En la provincia de Orellana docentes de la Unidad Educativa del Milenio Amazonas se capacitan en Gestión de Riesgos.

El Coca (Orellana).- El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), en la provincia de Orellana, llevó a cabo, la capacitación a personal docente de la Unidad Educativa del Milenio “Amazonas”. La capacitación se cumplió con el objetivo de fortalecer medidas de prevención ante eventos peligrosos y elaboración del Plan familiar de Emergencias.

Los docentes fueron actores principales de la jornada de capacitación lideradas por El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, con el propósito de que adquieran una cultura de prevención ante un suceso de origen natural o antrópico.

Diego Salguero, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del plantel educativo, motivó y agradeció a los cerca de 70 docentes de la jornada matutina y vespertina, por el entusiasmo y compromiso para actualizar sus conocimientos en normas de prevención y seguridad, a fin de velar por el bienestar de todos, “los docentes son los primeros llamados a mantener el orden y control, ante  un evento  emergente”, manifestó.

La capacitación fue desarrollada por el técnico Darwin Verdezoto, quien felicitó el nivel de involucramiento institucional y manifestó que  “Este tipo de actividades crean capacidades en la comunidad educativa y se convierten en un establecimiento resiliente, es decir aprenden de las lecciones para mejorar sus condiciones frente a un evento peligroso”.

La actividad es parte del proceso de formación de protocolos en gestión de riesgos que reciben los centros educativos, por parte de la SNGRE a nivel nacional. El evento concluyó con un ejercicio de evacuación que les permitió medir su capacidad de respuesta y organización.GM/CS