Saltar al contenido principal

En la ciudad de El Coca entregamos Asistencia Humanitaria a 4 familias afectadas por incendio estructural

El Coca (Orellana).-  El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), a través de la Unidad de Preparación y Respuesta de la Coordinación zonal 2, entregó Asistencia Humanitaria a cuatro familias que resultaron afectadas por el incendio estructural  registrado la tarde y parte de la noche del pasado sábado 14 de septiembre, en el barrio Ñucanchi Wuasi de la ciudad de El Coca, provincia de Orellana.

La Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos, realizó la coordinación pertinente para la atención de la emergencia; donde hasta el lugar llegaron los técnicos del SNGRE para proceder con la Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN) y posteriormente proceder con la entrega de kits de alimentos de dormir, aseo personal, limpieza y vajilla.

Complementario a dicha acción, la Unidad de Análisis de Riesgos del SNGRE realizará la evaluación de la estructura, para dar a conocer la situación en la que se encuentra la vivienda y las acciones a tomar por parte de las instituciones pertinentes.

Carlos Benalcázar, técnico del SNGRE, informó que la atención  humanitaria busca solventar las necesidades básicas e iniciales de las familias que han sido afectadas. “Estamos siempre prestos a brindar  la atención inmediata  y en la actualidad  lo estamos haciendo”.

El SNGRE, se encuentra en constante monitoreo de la situación de las familias afectadas, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas. Finalmente se dio a conocer que no se registraron pérdidas de vidas humanas. CS/GM