Saltar al contenido principal

En el COE Manabí se instaló Centro de Información Cartográfica

Portoviejo (Manabí).- Desde este miércoles 13 de marzo, se encuentra instalado en la Sala de Situación del ECU911 Portoviejo, un Centro de Información Cartográfica del Instituto Geográfico Militar (IGM), para integrar y georeferenciar las áreas inundadas y de alta vulnerabilidad a inundaciones, informó el Gobernador de Manabí, Xavier Santos, quien manifestó además que la información obtenida permitirá atender de manera oportuna y conveniente a la población.

La instalación de este Centro de Información Cartográfica, fue una de las solicitudes del COE Provincial, que se hizo a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), y se articuló con el Instituto Geográfico Militar, el Comando Conjunto del Ejército y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, para la instalación de este centro que operará en el ECU911 Portoviejo, mientras dure la emergencia.

“La información que vamos a obtener es casi en tiempo real, y permitirá tomar decisiones oportunas y convenientes, para atender a la población afectada por la temporada de lluvias”, dijo el Gobernador de Manabí, Xavier Santos.

Por su parte el General Danilo Gachet, Comandante de la Segunda División del Ejército informó también que el equipo de técnicos del IGM, hará reconocimiento de campo, a través de naves no tripuladas que mediante sistema GPS, enviarán la información en tiempo real y así el COE, podrá obtener de manera oportuna, los datos que permitan tomar las mejores decisiones.
“Trabajaremos coordinadamente con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, con el apoyo técnico científico”, dijo el General Gachet.

El Coordinador del SNGRE Zonal 4, César Egas Vaca explicó que la instalación del Centro de Información Cartográfica, fue solicitada por la Ministra Alexandra Ocles, Directora General del Servicio Nacional del Gestión de Riesgos y Emergencias en el COE Provincial.
El servicio que preste el Centro de Información Cartográfica del Instituto Geográfico Militar, permitirá acceder a la ubicación georeferenciada de las familias y personas afectadas o damnificadas por inundaciones y poder llegar con la atención a la población de manera más eficaz y oportuna.