Saltar al contenido principal

En Cañar se llevó a cabo evento por el “Día Internacional de Gestión de Riesgos de Desastres”

Cañar (Cañar).- El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) zonal 6 y la Unidad Educativa Quilloac, llevaron a cabo el programa por el “Día Internacional de Gestión de Riesgos de Desastres” en horas de la mañana de este 19 de octubre, en donde se contó con la participación de la comunidad educativa.

Como parte del programa desarrollado, los 550 estudiantes de la Unidad Educativa participaron del simulacro de evacuación por sismo, siguiendo las rutas de evacuación, y los puntos seguros, cumpliendo de esta forma con los parámetros establecidos.

El Vicerrector de la Unidad Educativa Quilloac, Magister Manuel Pichasaca, comentó la importancia de estar preparados ante eventos peligrosos, dando a conocer que cada mes los alumnos realizan estos simulacros, con el fin de lograr una cultura de prevención desde los más pequeños.

La Ing. Paulina Padrón Coordinadora zonal 6 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, felicitó a la institución debido a que se evidenció el trabajo que se realiza en gestión de riesgos, liderado por los docentes de la misma, afirmó que es una de las unidades educativas que mejor ha implementado la prevención, de acuerdo a los datos del Ministerio de Educación.

Como evento paralelo al programa, se llevó a cabo una feria de gestión de riesgos, en donde los estudiantes aprendieron qué hacer y como prevenir un evento peligroso, a través de los juegos lúdicos de Mía la Mochila, como parte de la campaña Ecuador Prevenido que lidera el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

El 13 de octubre de cada año se celebra el “Día Internacional de Reducción de Reducción de Riesgos de Desastres”, el mismo fue establecido por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), con el propósito de concienciar a los gobiernos y a las personas para que tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos, a través de la prevención y mitigación, en donde se incluyan actividades de preparación.