Saltar al contenido principal

El SNGRE articula acciones de respuesta ante aluvión en Amaluza

Sevilla de Oro (Azuay). – Aproximadamente a las 06h30 am, de este 2 de junio, debido a las constantes precipitaciones, se registró el desbordamiento del río Jurupis, en la zona de Amaluza, en Sevilla de Oro, produciéndose un aluvión que afectó la vía E40 Paute – Guarumales en el km 76, misma que actualmente se encuentra cerrada; además, varias viviendas del sector presentan daños.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), coordina la atención de la emergencia con Bomberos de Guachapala, Paute y Sevilla de Oro, quienes dan la primera respuesta y evacúan a 4 familias (16 personas), que al momento se encuentran en una zona segura.

Técnicos del SNGRE se movilizaron a la zona de Amaluza para efectuar la evaluación inicial de necesidades, evaluación de las infraestructuras afectadas y la entrega de asistencia humanitaria a las familias afectadas por el aluvión. No se registran personas heridas o fallecidas.

Mientras que, maquinaria del Gobierno Autónomo Descentralizado de Sevilla de Oro y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajan en la zona para la limpieza y habilitación de la vía.

Información en desarrollo: corte 02/06/2020 12h00.