Saltar al contenido principal

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias realiza un trabajo integral para atender a familias afectadas por inundación en Machala  

Machala:- En el Cantón Machala se han registrado precipitaciones desde el 20 de febrero a la actualidad, 3 inundaciones y 1 colapso estructural, siendo el cantón con mayor afectación en la provincia.

El COE cantonal permanece activo, se declaró la situación de emergencia en el cantón y se encuentra activo el albergue Walter Sacco.

El Coordinador Zonal 7 del SNGRE Ing. Fabrizio Riofrío en coordinación con el Gobernador de la Provincia de El Oro Danilo Maridueña y la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD cantonal de Machala, recorrieron el Barrio Independiente realizando la entrega de asistencia humanitaria a la población afectada, además inspeccionaron el albergue activado en el coliseo Walter Sacco de la ciudad de Machala, para brindar atención integral a las familias afectadas.

Hasta el momento permanecen en el albergue Walter Sacco un total de 17 familias integradas por 57 personas, quienes con el apoyo de Cuerpo de Bomberos Machala, Fuerzas Armadas, técnicos del SNGRE y GAD Cantonal Machala, evacuaron de sus viviendas por seguridad.

Personal de MSP Distrito Machala brinda atención integral de salud a las personas que se encuentran en el refugio temporal,

SNGRE en conjunto con la UGR del GAD Cantonal continúan realizando evaluación a las familias. Hasta el cierre del presente boletín se han reportado 635 viviendas con daños en donde habitan 635 familias conformadas por 2548 personas afectadas por el evento.

Recomendaciones para la ciudadanía

  1. Aliste su mochila de emergencias ante una inminente evacuación.
  2. Desconecte todo artefacto eléctrico y procure alejarse de postes con cableado eléctrico dentro de áreas inundadas.
  3. No intente cruzar aguas correntosas si el nivel del agua sobrepasa sus rodillas.
  4. Si no puede salir ante crecientes, busque lugares altos para protegerse.
  5. Manténgase informado a través de fuentes oficiales del Gobierno Nacional.