Saltar al contenido principal

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias articula acciones para dar atención integral a familias afectadas por inundación en El Oro

Machala:- Ante las fuertes precipitaciones registradas desde este viernes 21 de febrero, en la provincia de El Oro, los cantones más afectados han sido Machala, Santa Rosa, Huaquillas, Portovelo, El Guabo y Portovelo. Hasta el cierre del presente boletín se han contabilizado más de 10 familias damnificadas, 44 familias afectadas, 46 viviendas con daños en su infraestructura, 1 puente afectado, 1 puente destruido y 70 metros de vía con deslizamientos.

La atención por parte del Gobierno de Todos ha sido integral desde las primeras horas, el Servicio nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias ha realizado la Evualuación Inicial de Necesidades (EVIN), y ha llegado con asistencia humanitaria para las familias afectadas y damnificadas.
El SNGRE mantiene reuniones permanentes a través del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), de Machala, Santa Rosa y Huaquillas.

El 22 de febrero se reunió en Machala el COE Provincial de El Oro, con la finalidad de generar acciones en beneficio de la población afectada.
Durante las primeras horas de este 23 de febrero se presentaron intensas lluvias en el cantón Machala, registrando daños principalmente en los sectores: Manuel Estomba y Junín; Santa Rosa y Manuel Estomba, 13 Oeste y 25 de Junio, Ciudadela Venecia, Federico Páez, 18 de Octubre, Primero de Enero, Ciudadela Los Esteros, Los Sauces 2, 8 de Noviembre.

Con el apoyo de la Unidad de Gestión de Riesgos de Machala, de Cuerpo de Bomberos de Machala, Fuerzas Armadas y técnicos del SNGRE se han evacuado a 18 familias al refugio temporal de Machala Walter Sacco, para brindar asistencia humanitaria y atención a las familias afectadas por inundación total en sus viviendas.


Personal técnico de Primera Respuesta continúa levantando información y evaluación en los sectores donde se han registrado novedades.
SNGRE realiza monitoreo las 24 horas del día en toda la provincia para dar atención inmediata a las familias.