Saltar al contenido principal

El Gobierno de Todos en la provincia de El Oro

 

Machala (El Oro). Este jueves 17 de enero, altos funcionarios de Gobierno, encabezado por la Ministra del Interior y Secretaria de Gestión de la Política (e), María Paula Romo, cumplieron una importante agenda de trabajo en la provincia de El Oro.

 

Las autoridades que participaron son el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mata; el Secretario Nacional del Agua, Humberto Cholango; el Gerente General del Banco de Desarrollo (BDE), Carlos Julio Jaramillo; la Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles; el Comandante General de Policía, Nelson Villegas; y el gobernador de la provincia, Danilo Maridueña.

 

La agenda inició a las 09:45 en el cantón Portovelo, con la exposición del Plan Maestro de Agua Potable y Fase II del Sistema de Alcantarillado Pluvial para la ciudad, cuyo monto de financiamiento por parte del BDE es de USD 7.1 millones que beneficiará a más de 9.000 habitantes. Más de 500 personas participaron de esta socialización.

 

Posteriormente, a las 11:00, la Ministra del Interior y Secretaria de Gestión de la Política (e), María Paula Romo, visitó el repotenciado Edificio del Distrito de Vigilancia Zaruma Nº 3.

 

A las 12:00, en el parque central de la ciudad de Zaruma, la Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, entregó al municipio los estudios técnicos sobre la información geoespacial del área minera Portovelo – Zaruma que servirán para el análisis y evaluación de las autoridades para el mejor manejo del suelo y subsuelo.

 

En el mismo evento, el Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, Carlos Julio Jaramillo, explicó el proyecto del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario y Pluvial I etapa, que beneficiará a más de 10.000 habitantes. El monto de financiamiento es de USD 11 millones.

 

En horas de la tarde, en el ECU 911 de la ciudad de Machala, se desarrolló una rueda de prensa encabezada por el Viceministro del Interior, Andrés de la Vega, en donde se informó sobre las actividades realizadas durante la mañana en los cantones de Portovelo y Zaruma. Además, con la presencia de la Directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), María Alejandra Muñoz, se efectuó la “Reunión de Articulación de Políticas Contra el Contrabando”, en la que  participaron autoridades de varios ministerios, secretarías, la Policía Nacional, entre otros.

 

Una vez más el Gobierno Nacional, demuestra su compromiso de trabajar de forma conjunta con las autoridades de cada provincia en todos sus niveles, con el objetivo de lograr el desarrollo del Ecuador, promoviendo la equidad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.