Saltar al contenido principal

El Gobierno de Francia dona equipos para el fortalecimiento de capacidades ante emergencias a la Secretaría de Gestión de Riesgos

En las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), se desarrolló la ceremonia de entrega de donación de 5 botes con motores fuera de borda a la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) con la finalidad de fortalecer el trabajo de los Cuerpos de Bomberos, actores de primera línea durante las emergencias.

El Secretario de Gestión de Riesgos Jorge Carrillo, realizó la entrega de los recursos donados a los máximos representantes de los Cuerpos de Bomberos de Portoviejo, Babahoyo, Machala, Salitre y Juján (Alfredo Baquerizo Moreno).

Con los botes de reacción y los motores fuera de borda donados hoy, se llegará a más zonas anegadas donde se requiera la ayuda inmediata de la población, en especial ante el Fenómeno El Niño.

El Secretario de Gestión de Riesgos señaló “Gracias al hermano país de Francia damos un paso más en este camino, por lo cual, en nombre del Ecuador, expresamos nuestro agradecimiento y estrechamos sus manos en pro de seguir caminando por ese sendero que no solo nos marca una ruta de trabajo como países cooperantes, también nos fortalece como naciones amigas”.

Por su parte Embajador de Francia en Ecuador, Frederic Desagneaux resaltó su apoyo y fortalecimiento de capacidades en gestión de riesgos de manera articulada con Ecuador.

El Teniente Coronel, Mario Astudillo, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala manifestó que la donación a los Cuerpos de Bomberos será de gran utilidad para el desempeño de sus labores durante las diferentes emergencias que puedan suscitarse.

La SGR, como líder del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, ratifica su compromiso de trabajar 24/7 para garantizar la protección de las personas y colectividades ante los efectos negativos provocados por eventos peligrosos para una respuesta integral y efectiva.