Saltar al contenido principal

El Comité Consultivo Nacional de Gestión de Riesgos cumplió su tercera reunión

Este 22 de septiembre de 2023, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) desarrolló la tercera reunión del Comité Consultivo Nacional de Gestión de Riesgos, en cumplimiento de la Resolución Nro. SGR-043-2023. El presente Comité es una instancia técnica interinstitucional e intersectorial de asesoría especializada y apoyo a la Secretaría de Gestión de Riesgos.
En el encuentro se presentaron los avances sobre la modelación de lahares, a cargo del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, y respecto de la solicitud de asistencia técnica al Gobierno de Japón para el fortalecimiento de acciones de gestión de riesgos, ante una potencial erupción del volcán Cotopaxi. De igual manera y en cumplimiento al Reglamento de funcionamiento del Comité, se realizó la presentación de la planificación de actividades de las Comisiones que conforman el Comité hasta diciembre del 2023, misma que fue aprobada por los miembros del pleno.
La Secretaría de Gestión de Riesgos, como líder del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, trabaja para garantizar la protección de las personas y colectividades de los efectos negativos provocados por los eventos peligrosos.