Saltar al contenido principal

Ecuador participa en la VI Plataforma Regional para la Reducción de Riesgos de Desastres en Cartagena

La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, intervino este miércoles en la Declaratoria Oficial de Ecuador en la VI Plataforma Regional para la Reducción de Riesgos de Desastres, en Cartagena, Colombia.

Cartagena, Colombia.- La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, representa a Ecuador en el marco de la VI Plataforma Regional para la Reducción de Riesgos de Desastres, evento que se desarrolla desde este miércoles, en Cartagena, Colombia.

La VI Plataforma congrega a los principales representantes de los países de la región, quienes darán su aporte para el fortalecimiento de las capacidades en materia de gestión del riesgo de desastres.

El objetivo de reunir a los países de la región, es promulgar un Plan de Acción Regional y promover el intercambio de experiencias entre los gobiernos invitados.

Como parte de la agenda, que se cumplirá hasta el 22 de junio del presente año, la Secretaria Ocles intervino en la declaración oficial de Ecuador sobre las acciones emprendidas en torno a mitigación y reducción de riesgos.

El jueves 21 de junio, a las 11h00, la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos expondrá sobre la experiencia de Ecuador en Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres y Discapacidad, con un enfoque de la teoría a la práctica.

La siguiente intervención de la representante ecuatoriana será a las 14h00, con la temática Inversión e Infraestructura Resilientes: Buenas Prácticas a Nivel Global y Aplicabilidad en la Región.

El evento es organizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).