Saltar al contenido principal

Ecuador oficializó el envío de asistencia humanitaria a la República de Turquía

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y la Cancillería de Ecuador oficializaron el envío de asistencia humanitaria a la República de Turquía para la población afectada por el terremoto de magnitud 7.8, ocurrido el pasado 6 de febrero de 2023.

Se trata de 2.000 Kits de Primera Respuesta Humanitaria y 1.000 cobijas, las mismas que fueron entregadas de manera formal a la Embajada de Turquía en Ecuador, en un acto protocolario desarrollado este viernes 17 de febrero en la ciudad de Quito.

En el evento participaron Başak Yalçın, embajadora de Turquía; Isabel Albornoz, subsecretaria de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y Johan Coronel, subsecretario de Preparación y Respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Esta cooperación humanitaria se desarrolla luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador recibió de la Embajada de la República de Turquía un comunicado donde solicita se considere enviar asistencia humanitaria acorde a sus necesidades.

Por tal razón, la Secretaría de Gestión de Riesgos priorizó la asistencia humanitaria para la población afectada, sin que esto afecte la atención de las emergencias locales.

El Gobierno del Ecuador reitera su solidaridad, apoyo y compromiso con el hermano país Turquía.