Saltar al contenido principal

Ecuador expuso sobre Inversión e Infraestructura Resilientes en Cartagena

La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles (2i) expuso este jueves sobre Inversión e Infraestructura Resilientes: Buenas Prácticas a Nivel Global y Aplicabilidad en la Región.

Cartagena, Colombia.- En el marco de la VI Plataforma Regional para la Reducción de Riesgos de Desastres, la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), Alexandra Ocles, expuso este jueves 21 de junio, sobre Inversión e Infraestructura Resilientes: Buenas Prácticas a Nivel Global y Aplicabilidad en la Región.

La Secretaria Ocles se refirió a la implementación de proyectos para control de inundaciones que permitieron beneficiar de manera directa a cerca 263 mil personas y proteger 110 mil hectáreas agrícolas, a través de una inversión aproximada de 450 millones de dólares.

A estas acciones se suman la implementación de planes de contingencia y de respuesta inmediata ante inundaciones, enfatizó la titular de la SGR.

«Para nosotros, la implementación de estos proyectos surgen a raíz de una política pública que busca garantizar los derechos de la ciudadanía, lo que sabemos claramente es que invertir en prevención y mitigar los riesgos, es mucho más barato que reconstruir», expresó Alexandra Ocles.

Para este viernes, se tiene previsto que la Secretaria Ocles exponga la experiencia ecuatoriana en Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres y Discapacidad, con un enfoque de la teoría a la práctica.

En la jornada de ayer, Alexandra Ocles presentó la Declaración Oficial de Ecuador sobre las acciones emprendidas en torno a mitigación y reducción de riesgos.

El evento, que se desarrolla en Cartagena, Colombia, congrega a los principales representantes de los países de la región, quienes darán su aporte para el fortalecimiento de las capacidades en materia de gestión del riesgo de desastres. El objetivo de reunir a los países de la región, es promulgar un Plan de Acción Regional y promover el intercambio de experiencias entre los gobiernos invitados.

La VI Plataforma Regional para la Reducción de Riesgos de Desastres es organizada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).