Dos plantas potabilizadoras dan agua a afectados por lluvias en Los Ríos

VINCES (LOS RÍOS).- La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos –SNGR- coordinó con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda –MIDUVI- el funcionamiento de dos plantas potabilizadoras de agua potable en la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta y en Bagatela, del cantón Vínces, para que los habitantes de estos sectores afectados por las lluvias, eviten consumir agua de los ríos ante el peligro de originarse una epidemia.
La primera fue instalada hace dos semanas en Ricaurte, para que beneficie a los habitantes de La Hojita, Guapara, Los Cerritos, La Dolorosa, Pijullo y Las Cañitas. Ellos se abastecían de pozos profundos y del río Catarama, pero tras las recientes inundaciones, el agua tiene un color gris y no es apta para el consumo.
La planta está ubicada en una piladora de Alfonso García, ubicada en el recinto Roblecitos. Emilio Burgos, encargado de despachar el agua señaló que pocas personas conocen del servicio, aunque existen dos tanques de reserva con capacidad de 800 galones cada uno y el líquido se distribuye gratuitamente de 06h00 a 19h00.
Por otra parte, en el sector de Bagatela, del cantón Vínces, técnicos del MIDUVI instalaron hace dos años, otra planta de agua potable, ante el requerimiento de la población, por lo limitado que resultaban los pozos profundos en esta zona agrícola. Actualmente abastece del líquido vital a los habitantes de esta zona, donde habitan alrededor de 500 familias.
El Director de Gestión de Riesgos de Los Ríos, Cristian Villasagua, indicó que se está gestionando para que en las próximas horas, se instale una nueva planta potabilizadora, para atender a los habitantes de San José, Las Mercedes, Soberana, La Felicidad, afectados con el desborde del río Vínces.(XM/MVC)