Docentes de Colta reciben medidas de autoprotección ante sismos

Riobamba (Chimborazo). Profesores de la Unidad Educativa John Merino y de la Escuela José Antonio Campos, de las comunidades El Tablón y Hierbabuena, en el cantón Colta, recibieron una capacitación sobre gestión de riesgos y medidas de autoprotección ante sismos, como parte de su formación integral frente a un evento adverso.
Luego del terremoto del 16 de abril y de las réplicas generadas posteriormente, en la población ha surgido la necesidad de prepararse frente a los sismos. Ante esa situación, técnicos de la Unidad de Fortalecimiento de Capacidades y la Unidad de Respuesta de la Secretaría d Gestión de Riesgos (SGR) han dictado talleres y charlas sobre cómo actuar frente a estas eventualidades.
La preparación se convierte en el primer factor que salva vidas. En casi todas las emergencias lo que ayuda a disminuir el índice de víctimas es que las personas conocen cómo actuar frente a la amenaza y han recibido una capacitación antes que ocurra el evento adverso, indicó Patricia Cornejo, coordinadora Zona 3 (s) de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
La finalidad, luego de este proceso de socialización de normas de prevención, es que los profesores puedan organizarse y ejecutar un simulacro, el cual medirá el nivel de respuesta.