Saltar al contenido principal

La Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos

Dentro del esquema operativo de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se encuentra la Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos, la cual está enfocada en hacer el seguimiento de los eventos adversos, presentar a las autoridades escenarios e información consolidada, ordenada, oportuna y segura para la toma de decisiones, asegurando el funcionamiento permanente del sistema de monitoreo y la conservación de la información.

La Dirección de Monitoreo de la SGR es una red integrada que:

1. Recepta y analiza información proveniente de los institutos científico-técnicos sobre la evolución de las amenazas, genera escenarios de riesgo y otros productos y los distribuye a los tomadores de decisión siguiendo protocolos establecidos por la SGR.

2. Mantiene una red de trabajo con los actores del sistema nacional descentralizado de gestión de riesgos, para recoger y validar la información sobre la evolución de los eventos adversos.

3. Administra el sistema de información sobre eventos adversos para procesamiento de los datos, generación de productos, conservación de la información e interconexión entre los tomadores de decisiones.

4. Apoya a los COE nacional y provinciales en el cumplimiento de sus funciones y asesora las salas cantonales en sus áreas de trabajo.

5. Sistematiza las actas y documentos generados por los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) durante las situaciones de emergencia.