Saltar al contenido principal

Directora del SNGRE se reunió con Bomberos de Manabí

La Directora del SNGRE, Alexandra Ocles, durante la reunión con los representantes de los Cuerpos de Bomberos.

Chone (Manabí).- Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Alexandra Ocles, mantuvo una reunión de trabajo con los jefes de doce cuerpos de Bomberos de la Zona Norte de la provincia de Manabí.
A la reunión asistieron los primeros jefes de los Cuerpos de Bomberos de los cantones de El Carmen, Flavio Alfaro, Pedernales, Jama, San Vicente, Sucre, Pichincha, Bolívar, Tosagua, Chone y Rocafuerte.
«El Gobierno de todos está comprometido en lograr la gestión de los recursos para que la Secretaría Técnica de la Reconstrucción a través de Ecuador Estratégico, puedan construir los destacamentos bomberiles priorizados, manifestó la ministra Ocles.
«Queremos construir junto a ustedes un modelo de gestión para los cuerpos de bomberos con capacidad administrativa, financiera y logística que permita fortalecer sus capacidades ante la repuesta en emergencia» manifestó en Chone, la autoridad en Gestión de Riesgos.
La agenda territorial de la Ministra Ocles se cumplió desde la mañana de hoy, acompañó al Alcalde del cantón Chone, Leonardo Rodríguez, a un recorrido a los sectores de la ciudad más afectados por el colapso del alcantarillado, afectado desde el terremoto del 16 de Abril de 2016.
Desde el 21 de junio, el alcalde de Chone, resolvió la declaratoria de emergencia hidrosanitaria y en reunión de las Mesas Técnicas de Trabajo (MTT) del Comité de Operaciones de Emergencias COE Provincial, para iniciar las acciones y atender la situación.