Saltar al contenido principal

Directora SNGRE inauguró II Convención Nacional de Voluntariado 2019

Santo Domingo (Santo Domingo de losTsáchilas).-  En horas de la mañana de este viernes 6 de diciembre, fue inaugurada la Segunda Convención Nacional del Voluntariado 2019 por parte de la Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Alexandra Ocles, quien junto al Gobernador de la Provincia, Rodrigo García y otras autoridades locales participaron en la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos (ASOGAN).

Este año 2019, la temática del evento en el que participan delegaciones del todo el país es «Voluntarios por un futuro más inclusivo«, en consonancia con el desarrollo sostenible 10, que trata sobre la búsqueda de la igualdad. El evento contó además con la presencia del Presidente Nacional de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil (VPC), Roberto Nicola Jurado; el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Comandante Hugo Parra; y de los Asambleístas Provinciales Manuel Ochoa Morante, Ángel Gende y William Garzón; también estuvo acompañando en la mesa de autoridades, el Viceprefecto Luis Lara.

El voluntariado brinda oportunidades para que las personas, a veces víctimas de la exclusión, generen un impacto positivo en sus propias vidas y a la vez juegan un papel constructivo en sus comunidades al ofrecer su tiempo y habilidades”, dijo la Directora Ocles durante su intervención en la ceremonia inaugural.

También agradeció el apoyo al Presidente de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, Jorge Garzón; y la gestión y apoyo del Gobernador de la Provincia, Rodrigo García Bermeo, así como al Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Hugo Parra.

El voluntariado es, por naturaleza, un importante vehículo para el desarrollo sostenible. Permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento, manifestó el Presidente Nacional de la Asociación de VPC, Roberto Nicola.

El evento también fue aprovechado para realizar reconocimientos a las distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que apoyan la gestión que realizan el personal de voluntariado a lo largo del país.

Gracias al voluntariado, los ciudadanos construyen su propia resiliencia, amplían su conocimiento básico y adquieren un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades”, expresó finalmente Alexandra Ocles, quien dio también una cálida bienvenida a todas las delegaciones cuando visitó el campamento instalado donde van a pernoctar los Voluntarios hasta el próximo domingo 8 de diciembre.

En horas de la tarde, la Directora Ocles participó de la reunión de Gabinete Provincial, junto a las autoridades del ejecutivo desconcentrado, para analizar en otros temas las acciones conjuntas que permitan estar preparados ante la próxima estación de lluvias.