Saltar al contenido principal

Directora General SNGRE se reunió con autoridades electas de Morona Santiago

Sucúa (Morona Santiago).- Este miércoles 8 de mayo, la Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) Lcda. Alexandra Ocles, visitó Morona Santiago, donde se reunió con las autoridades electas de la provincia.

En la reunión se trataron temas como: creación de Unidades de gestión de riesgos (UGR) en los cantones que aún no se han implementado, mapa de riesgos de la provincia, estadísticas de eventos peligrosos en cada cantón, la importancia de trabajar en obras de mitigación y la prevención con la población, para evitar asentamientos en zonas de riesgos, se trataron temas de los planes de ordenamiento territorial y cómo se debe incluir la variable de gestión de riesgos, el manejo de los COE cantonales y gestión de las emergencias.

La Directora General del SNGRE comentó que con esta reunión se pretende sensibilizar a las nuevas autoridades, sobre el importante trabajo que tiene cada municipio en la temática de gestión de riesgos, trabajando en todas las fases de la misma como son la prevención, mitigación, respuesta y recuperación en caso de eventos peligrosos, adicionalmente instó a trabajar de manera coordinada para de esta forma fortalecer el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, generando una sociedad más resiliente.

El Alcalde electo de Morona Franklin Galarza dio a conocer la importancia del trabajo en gestión de riesgos, recalcó el papel fundamental de esta variable en los planes de ordenamiento territorial, para evitar que la población habite en zonas vulnerables.

Por su parte el Alcalde electo de Sucúa, Enrique Delgado se comprometió a crear la Unidad de Gestión de Riesgos, pues es uno de los 3 cantones en la provincia que aún no cuenta con este departamento, Logroño y San Juan Bosco aún no tiene estas unidades.

Wilfrido Calle alcalde electo de Tiwintza, comentó que su cantón es uno de los más vulnerables de la provincia, por ello el trabajo en gestión de riesgos será fortalecido dio a conocer durante la sesión de trabajo.

La Directora General del SNGRE Alexandra Ocles, se encuentra recorriendo el territorio nacional, reuniéndose con las autoridades electas de las diferentes provincias, con la finalidad de fortalecer el trabajo de gestión de riesgos a nivel nacional.