Saltar al contenido principal

Directora General del SNGRE realizó recorrido y entrega de asistencia humanitaria a familias afectadas en Manabí

Directora de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles realiza sobrevuelo, recorrido y entrega de asistencia humanitaria a afectados por inundación en Santa Ana, Manabí.

Santa Ana (Manabí).- Debido a las inundaciones provocadas por fuertes lluvias en el cantón Santa Ana, provincia de Manabí, que afectaron alrededor de 1.200 personas de las parroquias La Unión y San Pablo de Pueblo, la Directora General de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Alexandra Ocles, se trasladó este jueves 21 de febrero, hasta esa zona para realizar un recorrido y sobrevuelo, con el propósito de verificar la situación.

A su arribo a la provincia, Alexandra Ocles informó a los medios de comunicación locales sobre la situación de emergencia en el cantón, y las acciones realizadas.

Luego de sobrevolar las zonas afectadas, la Directora General, se reunió con autoridades en el Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de La Unión, junto al Alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño, participaron con miembros de las Mesas Técnicas de Trabajo del Comité de Operaciones de Emergencia (COE). En el sector Las Cumbres de esta parroquia, procedió a la entrega de asistencia humanitaria a las familias afectadas, para continuar el sobrevuelo a otras zonas, que también se encuentran inundadas.

Durante su recorrido la Directora General del SNGRE visitó el Centro de Salud, también afectado por la inundación. El servicio de atención se está realizando en las oficinas de la Junta Parroquial de La Unión de Santa Ana.

El cantón fue declarado en emergencia, luego que varios sectores de la parroquia Santa Ana resultaron inundados, afectando a 44 familias (176 personas).  Por el ingreso de agua y lodo, también se registró la afectación de las Unidades Educativas Rocafuerte, La Unión, Pueblo Nuevo y Simón Bolívar.

Como parte de las acciones del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, el Cuerpo de Bomberos de Santa Ana efectuó la evacuación de agua y lodo en las instituciones educativas, y el Ministerio de Salud Pública brinda asistencia médica. Las instituciones continúan evaluando las afectaciones en el sector. El COE cantonal de Santa Ana se encuentra activado.

Técnicos del SNGRE continúan la labor de entrega de asistencia humanitaria.