Saltar al contenido principal

Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias coordina acciones en COE provincial Los Ríos

Los Ríos (Babahoyo).- La Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos  y Emergencias (SNGRE), Alexandra Ocles junto al Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas; Viceprefecta, Vanessa Delgado y representantes de las instituciones del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, coordinan acciones y evalúan la labor realizada por los Grupos de Trabajo, en respuesta a las afectaciones por la época lluviosa en el Comité de Operaciones de Emergencia provincial Babahoyo.

El pasado 7 de marzo de 2019, el SNGRE resolvió, mediante resolución No. SNGRE-032-2019, cambiar el nivel de alerta amarilla a naranja, en las provincias de Manabí y Los Ríos, por la recurrencia de afectaciones producto de las lluvias.

La Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias destacó que cada una de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos debe activar el Plan Nacional de Respuesta. La respuesta debe ser inmediata y luego se debe establecer la recuperación y rehabilitación.

En la reunión del COE provincial Babahoyo, se analizaron las medidas adoptadas por las Mesas Técnicas de Trabajo Provincial Humanitarias y Complementarias.

Como parte de las acciones emprendidas en esta provincia se han entregado 193 kits de alimentos, 199 kits de aseo personal, 277 kits de dormir , 67 kit de vajilla y 34 kits de limpieza, a esto se suma 352 pañales para adulto y 1824 pañales de bebé y 5 tanques de 2.500 litros.

Desde el mes de enero 2019 a la fecha se han reportado  1097 personas afectadas (279 familias) y 36 personas damnificadas (10 familias).

En horas de la tarde se realizará un recorrido interinstitucional en la parroquia Pimocha, sector La Delia, cantón Babahoyo para evaluar afectación producto de las fuertes lluvias registradas.