Saltar al contenido principal

Directora del SNGRE se reunió con autoridades seccionales de la provincia de Orellana y Napo

El Coca (Orellana).-  Con el objetivo de coordinar acciones y fortalecer el trabajo en gestión de riesgos en territorio, la Directora General de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Alexandra Ocles, se reunió con la gobernadora, Viceprefecto y los alcaldes electos de los cantones de las provincia de Orellana y Napo; en el evento denominado portafolio de servicios.

La primera autoridad del SNGRE calificó como una jornada productiva la cumplida en la ciudad de El Coca este viernes 5 de julio, donde se reforzará a las Unidades de Gestión de Riesgos de los diferentes municipios con la asistencia de Gestionar los riesgos de desastres desde los instrumentos de planificación (Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Plan de Uso y Gestión de Suelo y Agenda de Reducción de Riesgos).

Alexandra Ocles, recalcó que los Gobiernos Autónomos Descentralizados deben garantizar una planificación territorial adecuada que contribuya a construir ciudades y sociedades más seguras y resilientes, “impulsando una cultura de gestión integral de riesgos que disminuya la vulnerabilidad y garantice a la ciudadanía la respuesta y atención a todo tipo de emergencias y desastres originados por causas naturales o antrópicas”.

De su parte, Galo Miño, coordinador zonal 2 del SNGRE complementó con información de datos y análisis estadístico de los eventos peligrosos registrados en la provincia de Orellana y Napo. Además, las nuevas autoridades en función expresaron sus inquietudes y se comprometieron a un trabajo de manera conjunta en beneficios de la ciudadanía, al tiempo de agradecer el espacio de diálogo generado desde el SNGRE.

Finalmente la máxima autoridad en conjunto con la gobernadora de la provincia de Orellana, Raquel Torres, realizó un recorrido por las áreas operativas, conociendo el trabajo articulado que se realiza en el ECU911 y la importancia de reportar adecuadamente una emergencia de este importante Servicio Integrado de Seguridad. GM/CS