Saltar al contenido principal

Directora del SNGRE participó en ceremonia de ascensos del Cuerpo de Bomberos de Manta

Manta (Manabí).- La mañana de este lunes 21 de octubre, la Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Alexandra Ocles, participó en la ceremonia de ascensos del personal de bomberos que han distinguido por sus labores. El evento tuvo lugar en los patios del destacamento del Cuerpo de Bomberos de Manta, en donde además se reconoció la labor de los bomberos al servicio de la comunidad.

“Les felicitamos a todos quienes se han esforzado por ser cada día mejores y les motivamos para que sigan con ese espíritu de mejorar en servicio de la seguridad de la población”, dijo la titular del SNGRE, durante su discurso en la ceremonia de ascensos.

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Manta, Sofonías Rezabala, agradeció a los presentes y reiteró el compromiso a la comunidad de continuar con el trabajo, no solo en la respuesta de emergencias sino en la prevención de los eventos peligrosos.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Manta que fueron ascendidos: a Teniente, Alberto Borja Torres y Hernán Ochoa Ponce; a Subteniente, Antonio Pinargote Posligua y Franklim Cedeño Mendoza.

Mientras que en la lista de ascenso a suboficial constan Hugo Párraga Vásquez, Luis Loor Chávez, Clover Briones Pico, Vicente Figueroa Delgado y Rodolfo Beregel Cedeño.

A Sargentos Bomberos está Jairo Anchundia Calle, Jaime Rodríguez Briones, Miguel Cuenca Mera, Elizabeth Santos Muñoz, Carlos Cevallos Tumbaco, Víctor Hugo Ponce y Jhon Loor García.

Fueron ascendidos a Cabo los bomberos Antonio Belarmino Mora; José Pacheco Montalván; Lenin Pazmiño Vélez; Jorge Cedeño Manríquez; Cristian Constante Calderón, Diego Indio Loor, Luis Intriago Rezabala, Patricio Mera Álava y Alexis Quijije.

La Directora del SNGRE, luego de la ceremonia de ascensos, se dirigió hasta el destacamento de Bomberos en la parroquia Tarqui, para participar en la inauguración del Curso Para Instructores (CPI), dirigido a bomberos de Manta y Durán. Los organizadores informaron además que en el proceso de capacitación están incluidos miembros de la Unidad de Rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador.