Saltar al contenido principal

Directora de Gestión de Riesgos recorrió obras de prevención contra inundaciones en Alluriquín

La Directora del SNGRE cumplió agenda territorial en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Alluriquín (Santo Domingo de Los Tsáchilas).- La Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Alexandra Ocles, recorrió esta mañana los trabajos para la construcción del muro de prevención contra inundaciones del río Damas en la parroquia Alluriquín.

El recorrido fue guiado por los técnicos de la Empresa Santo Domingo Construye EPCO Tsáchilas, encargados de la obra, en el que participó el director encargado de la constructora, Walther Molina, que explicó que la construcción de los muros permitirá que la población de Alluriquín, esté más protegida ante las amenazas frente a las inundaciones por la crecida del río Damas.

La construcción del muro de protección y el muro escollera, sobre la margen izquierda del río Damas, presenta un 100% de avance. Mientras que los trabajos, sobre la margen derecha cuentan con el 90%, lo que va a permitir que un plazo no mayor a dos semanas, la obra esté lista para ser inaugurada.

AGENDA EN SANTO DOMINGO
La Directora del SNGRE cumplió agenda territorial en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, y desde muy temprano brindó entrevistas en varios medios de comunicación, donde informó sobre la acciones de articulación y coordinación para la reducción de riesgos.

“Nuestros técnicos y analistas del SNGRE, trabajaron por algunos meses en territorio para la actualización y delimitación de los perímetros de zonas de riesgos en Alluriquín y hoy, ante las autoridades locales y las autoridades recientemente electas, entregamos los nuevos mapas de zonificación de movimientos de masas de la zona, en donde también se encuentran identificadas las zonas seguras, ante amenaza por inundación”, manifestó la Ministra Ocles.

Luego de las 13h30, la Directora del SNGRE, Alexandra Ocles, asistió a la sesión de Gabinete Ministerial Ampliado en Santo Domingo, que se desarrolló en la Universidad Católica.