Saltar al contenido principal

Coordinación Zonal 5 y 8 presentó informe de Rendición de Cuentas 2018 a la comunidad

Coordinación Zonal 5 y 8 presentó informe de Rendición de Cuentas 2018 a la comunidad

Guayaquil (Guayas).- Autoridades del Gobierno Nacional, de Gobiernos locales y representantes de la Red Comunitaria de Gestión de Riesgos, participaron en la presentación del informe de Rendición de Cuentas de la Coordinación zonal 5 y 8 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), correspondiente al período fiscal 2018. El evento se desarrolló la mañana del 08 de febrero de 2019, en el cantón Samborondón.

El Coordinador Zonal 5 y 8 del SNGRE, Mauricio Carvajal, aperturó el evento por medio de una exposición sobre la estructura Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, además destacó la planificación en las políticas públicas y la importancia de la participación ciudadana en la gestión de riesgos.

“La rendición de cuentas es un proceso para informar, dar a conocer y responder a la ciudadanía sobre el manejo de la gestión pública y los resultados alcanzados”, destacó el Coordinador Zonal.

Durante 2018, desde la Coordinación Zonal 5 y 8, se diseñaron e implementaron 95 agendas de reducción de riesgos, se conformaron 664 brigadas comunitarias, 30 Comités Comunitarios de Gestión de Riesgos y 10 Redes de Participación Ciudadana de Gestión de Riesgos.

Además, durante el 2018 se elaboraron 40 Planes Institucionales de Gestión de Riesgos en empresas públicas y privadas.

Como parte del evento, se expuso sobre la importancia de fomentar una cultura de gestión de riesgos comunitaria por medio de las capacitaciones en medidas de autoprotección en caso de una emergencia o desastre, anclados a la campaña Ecuador Preparado ante Riesgos y Desastres que emprende el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Para finalizar, en el evento se establecieron compromisos con la comunidad y toda actividad organizativa que desarrolle las capacidades en gestión de riesgos en territorio.