Saltar al contenido principal

CONVOCATORIA AL III PROCESO DE ACREDITACIÓN NACIONAL DE EQUIPOS DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS

El proceso de acreditación nacional de los grupos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, liderado por la Secretaría de Gestión de Riesgos – SGR, a través de la Subsecretaria de Preparación y Respuesta ante Eventos Adversos – SPREA, tiene como su principal objetivo identificar, acreditar y registrar Grupos USAR nacionales según su nivel de intervención con capacidades y coordinación, de acuerdo los lineamientos de las Guías y Metodologías INSARAG acondicionados al contexto nacional;  a fin de fortalecer las capacidades USAR nacionales y con ello el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.

Por tal motivo se invita a participar de este proceso a todas aquellas instituciones nacionales reconocidas por el SNDGR con grupos USAR conformados, que desean acreditar sus grupos de respuesta bajo los estándares establecidos en esta convocatoria para los niveles liviano y mediano.

Para esto deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la Guía para aplicar en el proceso de acreditación de equipos USAR Nacional, la misma que servirá como referencia al Equipo sobre cómo se llevará el proceso de acreditación y la documentación requerida (Anexos, procedimientos, organigrama y entre otros) para el mismo. Los documentos arriba mencionados se encuentra disponibles en el siguiente link: https://drive.google.com/open?id=1VEucn5k7V7dSG_f6DiVl7xVMMBFK6ixH
  2. Leer los instructivos de acuerdo al nivel que se aplicará, Liviano o Mediano. Cabe destacar que los equipos deberán contar con todo el equipamiento (operacional y comunicación) como indicado en las fichas construidas para este proceso, llenar los anexos y formatos establecidos para el nivel escogido.
  3. La documentación se recibirá en sobre cerrado en las instalaciones de la Secretaria de Gestión de Riesgos ubicada en el Edificio Centro Integrado de Seguridad ubicado en el Km 0.5 vía a Samborondón a lado de la urbanización Aquamarina, desde el 04 hasta el 10 de octubre de 2018.
  4. Se publicarán los resultados de los equipos que pasan a la fase de evaluación de campo o que tengan que realizar convalidación en la documentación el 25 de octubre de 2018.
  5. Para los equipos que tengan que realizar la convalidación de la documentación tendrán con fecha de entrega del 05 al 06 de noviembre de 2018.
  6. La publicación de los equipos que pasan al ejercicio práctico (Fase II) del proceso de acreditación se lo realizará el 09 de noviembre de 2018.

En caso de tener cualquier inquietud, favor comunicarse con las siguientes funcionarias: Blga. Zaira Massay o con Ing. Daniela Reyes al (04)2593500 ext. 1208 y 1210, respectivamente.