Saltar al contenido principal

Conociendo las Amenazas de mi Territorio, se desarrolló en el cantón El Chaco, provincia de Napo

El Chaco (Napo).- El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), a través de la Coordinación Zonal 2, con el fin de socializar las amenazas del cantón El Chaco, considerando datos históricos y relevantes en cuanto a los eventos peligrosos dados en la zona, dio a conocer a las personas del sector la importancia de la Gestión de Riesgos, para la resiliencia a través del evento “Conociendo las Amenazas de mi Territorio”.

El evento se llevó a cabo en la cancha cubierta del Polideportivo del cantón El Chaco, donde participaron centros educativos de la localidad, público en general, gobiernos autónomos, entidades de respuesta del Ejecutivo Desconcentrado, así como también instituciones de carácter privado que expusieron a través de diferentes stands informativos la labor que realizan en beneficio de la ciudadanía.

Galo Miño, coordinador zonal 2, en la inauguración del evento enfatizó que “si no conocemos el lugar en que vivimos, será imposible que podamos reducir nuestra vulnerabilidad ante los desastres, tomar precauciones y dar respuesta a las emergencias”. Por esto es importante conocer nuestro territorio y darnos cuenta de las situaciones de riesgo que pueden presentarse.

La actividad contó con la presencia de autoridades locales encabezadas por la Jefa Política, Mery Chávez en representación del Gobernador Sr. Alex Hurtado, quien destacó el trabajo del Gobierno Nacional y la importancia que la población se empodere de los temas de prevención y preparación frente a eventos peligrosos.

Finalmente la coordinación zonal 2 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, participó con un stand, donde sus técnicos expusieron los servicios y acciones de la SNGRE, que se desarrollan en la provincia a través de la entrega de material informativo en prevención.