Comunidades conocen campaña ¡Cuidemos los bosques para evitar incendios!

Ibarra (Imbabura).- La entrega y difusión de trípticos, afiches, mensajes radiales, perifoneo y la realización de capacitaciones son parte de las acción que se cumplen dentro de la campaña ¡Cuidemos los bosques para evitar incendios! en comunidades y parroquias de Imbabura y Carchi.
En esta actividad participan la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) – Coordinación Zonal Uno conjuntamente con el Ministerio del Ambiente y los gobiernos autónomos descentralizados, a través de las Unidades de Gestión de Riesgos de los GAD municipales.
Desde el mes de mayo, las instituciones involucradas desarrollaron una agenda de trabajo comprometiendo recursos y personal en los territorios identificados con mayor vulnerabilidad para sufrir incendios forestales.
La finalidad, es concienciar el cuidado del recurso natural que, a decir de los expertos, los daños que se generan por los incendios forestales son irreversibles para la flora y fauna de los sectores afectados.
El lunes 13, las acciones se cumplieron en la parroquia Andrade Marín, cantón Antonio Ante. Ochenta pobladores de la comunidad de Pilascacho participaron en la socialización y recibieron material informativo. Un ejercicio similar se cumplió en el Subcentro de Salud de Eugenio Espejo dirigido a los cabildos de los distintos sectores de la parroquia.
Los técnicos de la SGR y de las entidades involucradas divididos en grupos han recorrido las comunidades de Calpaqui en la parroquia Eugenio Espejo, la comunidad El Topo, parroquia Miguel Egas en el cantón Otavalo. Ayer otro grupo recorrió comunidades en el cantón Mira y hoy se difundió el mensaje en San Francisco, Peribuela, Los Óvalos y San Roque en el cantón Cotacachi. (GY/RM)