Saltar al contenido principal

COE Provincial en Chimborazo se activó ante sismo de 6.2 en Cumandá

La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexndra Ocles, participó del COE Provincial liderado por la Gobernadora de Chimborazo.

Riobamba, Chimborazo.- La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, participa en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), activado la madrugada de este 7 de septiembre en Riobamba, provincia de Chimborazo, para evaluar la situación de daños y acciones de respuesta tras del sismo de magnitud 6.2, registrado a las 21h12 del jueves 6 de septiembre.

En la reunión, realizada en Ecu-911 de Riobamba, estuvieron los representantes de las diversas entidades del Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos.

El primer reporte preliminar de la Secretaría de Gestión de Riesgos determinó que en Chimborazo, Pallatanga (La Cancha), se reportó la caida de la pared de una vivienda y en el sector de La Morera un vehículo cayó al río, provocando que una persona quedara herida, la misma que fue traslada hacia la clínica Nueva Vida.

Mientras que en las localidades de Alausí, Tixán, Penipe y Bayushi se reportó que las vías se encuentran obstaculizadas por piedras.

En Babahoyo, provincia de Los Ríos, se reportó una persona herida con fractura; quien fue atendido por personal del Ministerio de Salud Pública.

En Simón de Bolívar, provincia del Guayas, se registraron daños leves a moderados en casas de construcción mixtas.

En el sector de Puertas Negras, en Babahoyo, se interrumpió la energía eléctrica producto de cables caídos, mientras que en el sector Facundo Vela, de la provincia de Bolívar, se reportó la caída del servicio eléctrico.

La energía también se encuentra suspendida en Guano y Chunchi, provincia de Chimborazo.

Al momento todas las instituciones del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos se encuentran operativas para solventar los inconvenientes y eventuales emergencias.