Saltar al contenido principal

COE provincial de El Oro, contó con la presencia de la ministra María del Pilar Cornejo.

Balsas (El Oro).-  Mediante la crisis suscitada por el aumento del caudal de las quebradas San Roquito y Santa Rosa, ambas afluentes del río Balsas, el mismo que en días pasados había sido el escenario de inundaciones y emergencias en varios cantones de la provincia de El Oro, propició la reunión urgente del COE provincial, presidido por el Gobernador de la provincia, Carlos Zambrano Landín y la presencia de la máxima autoridad de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Dra. María del Pilar Cornejo de Grunauer.

María del Pilar Cornejo, señaló que ante los eventos adversos presentados lo primordial es tener una respuesta inmediata ante la emergencia, de ahí que la SGR a través de sus Coordinadores Zonales, coordina acciones en territorio precautelando la seguridad integral de la población.

Por su parte la Secretaria de Riesgos, cumplió con un recorrido por los sectores afectados en el cantón,  que se complementó con el informe técnico realizado por los funcionarios de la institución que se encuentran laborando en territorio desde el día de la emergencia, en donde se recomendó al GAD municipal que proceda con la inmediata advertencia del riesgos que corren aquellas personas que se encuentran en zonas vulnerables y de la necesidad de desalojar aquellas viviendas para proteger sus vidas.

DSC_0055

Luego de su visita en Balsas y antes de retornar a la ciudad de Guayaquil, la Secretaria de Estado, hizo un parada técnica en cantón Santa Rosa, visitando el puente sobre el río Pital y observar en sitio el avance de la obra de construcción del muro de protección, mismo que cedió ante el incremento del caudal del río Santa Rosa. DL

DSC_0092DSC_0014


 

Deja una respuesta